Silla de coche grupo 1

Si estás buscando una silla de coche del grupo 1 aquí vas a encontrar las mejores ofertas que hay actualmente en el mercado. Puede parecer que al tener tanta regulación, todas van a cumplir bien con su cometido, pero eso no es exactamente así. Verás que la diferencia que hay entre unas y otras es más que notable.

Por eso aquí te vamos a recomendar las sillas de coche que mejores resultados les han dado a sus usuarios, además de que tienen una relación entre calidad y precio muy alta. Por último, te vamos a dar unas cuantas nociones para que sepas elegir con cabeza y que sepas usarla cuando llegue el momento.

Las mejores sillas de coche grupo 1

configurador de sillas de coche para bebé

Silla de coche Star Ibaby Grupos 0+/1/2/3

El primer modelo que te traemos es de los que mejor relación entre calidad y precio tiene del mercado. Tiene sistema Isofix de última generación, arnés con fijación de cinco puntos con almohadillas regulable en altura, cojín reductor para los bebés pequeños, sistema de protección contra impactos laterales y reposacabezas regulable para adaptarse al niño en sus diferentes etapas.

A pesar de ser tan completo, su precio es bastante reducido y tiene una base que le permite girar sobre sí misma 360º. De esta manera se puede poner a contramarcha, a favor de marcha o mirando a los lados para desabrochar al niño con más facilidad. Además es adaptable para todas las etapas del niño: grupos 0+, 1, 2 y 3.

Silla de coche Bébé Confort Titán (Maxi-Cosi Titán)

La marca Bébé Confort, ahora conocida como Maxi-Cosi, tiene un modelo muy interesante en su catálogo llamado Titán. Se trata de una silla para niños algo más crecidos, porque solo es adaptables para cumplir con los requerimientos de los grupos 1, 2 y 3. Es decir, desde los 9 a los 36 kg de peso.

Esta silla adaptativa cuenta con arnés de seguridad de 5 puntos, sistema Isofix y un cojín reductor especial para conseguir la máxima comodidad. Es reclinable en cinco posiciones que van desde erguido hasta casi en horizontal para las siestas. Además, puede elegirse en color negro o en gris, según nuestras preferencias.

Silla de coche Chicco Gro Up 123

Esta silla de coche también está indicada para niños de entre 9 a 36 kg. Lo que quiere decir que es adaptable para cumplir con los requisitos de homologación de los grupos 1, 2 y 3. Su estructura de una sola pieza está pensada para conseguir una gran protección en caso de accidentes.

A parte de esto cuenta reposacabezas regulable en altura para adaptarse a las diferentes edades del niño, función para reclinar la silla con un solo movimiento de mano, reductor de red 3D para niños pequeños especialmente suave y funda de la silla lavable a máquina hasta a 30º de temperatura.

Silla de coche Chicco YOUniverse Fix

Este modelo también es de la marca Chicco y apto para cumplir con las homologaciones de los grupos 1, 2 y 3. Sin embargo es mucho más completa que la anterior. No solo tiene sistema Isofix, sino que lo completa con el Top Tether para fijar a la parte de atrás del asiento. Además tiene el Side Safety System, que reduce el riesgo de lesiones en un impacto lateral. Para los más pequeños tiene un reductor acolchado especialmente suave y su reposacabezas y arnés son regulables con un solo movimiento.

Al igual que otras sillas de Chicco, la YOUniverse Fix se puede comprar en color negro o en color gris claro. También tiene instalación de cinturón en tres puntos y es reclinable en tres posiciones desde la más erguida hasta una posición adecuada para las siestas del niño.

Silla de coche Star Ibaby BQ-06

El último modelo que te traemos es la Star Ibaby BQ-06, que es una silla de coche convertible en los grupos 1, 2 y 3. Es decir desde los 9 kg a los 36 kg o unas estaturas aproximadas de entre 75 cm y 150 cm. Cuenta con sistema de anclaje Isofix reforzado con el sistema Top Tether que se engancha al respaldo del asiento trasero por detrás. Por lo que tiene un grado de fijación muy alto.

Para completar la seguridad del niño, también tiene un sistema para la protección lateral contra impactos (SPS), que reduce o elimina las lesiones en caso de accidente. Además de un cojín reductor para que los niños más pequeños no tengan holgura al viajar. Algo muy perjudicial para su seguridad. Por último, tiene un reposacabezas ajustable en 6 alturas según vaya creciendo el niño y 4 posiciones de reclinación para mejorar su comodidad en cada momento.

Hasta qué peso y años se puede usar una silla de coche del grupo 1

Silla de coche colocada a contramarcha

Las sillas de coche del grupo 1 son las indicadas para niños que van desde los 9 a los 18 kg de peso. A lo que añaden un rango de edad orientativo que va desde los 9 meses a los 3 años, para que les sea fácil a los padres prepararse con antelación. También hay un rango de estatura que sirve para hacernos una idea, que abarca desde los 75 cm a los 105 cm. Aunque en esta normativa por sí sola no se estipulan estos valores, dejando solo el dato del peso como referencia. En en la normativa i-Size en la que sí se especifica la estatura del bebé o niño. Para lo que no tendrás problemas porque vendrá especificado en las etiquetas de la propia silla de coche.

Como habrás podido ver, los grupos tienen rangos de peso que se solapan entre sí. Por ejemplo el grupo 0+ permite hasta los 13 kg y el grupo 2 desde los 15 kg hasta los 25 kg. Así que cuando el niño pesa determinados kilos, puede usar dos tipos de silla. Por ejemplo, cuando pesa entre 15 kg y 18 kg, puede usar tanto una silla del grupo 1 como del grupo 2.

Cómo colocar una silla de bebé del grupo 1

Colocar una silla de coche es una tarea sencilla una vez que se le coge el truco. Sin embargo, es cierto que no todas son iguales en este aspecto. Las hay con sistemas de seguridad de todo tipo, que también hay que ajustar correctamente. No es lo mismo una que solo tiene el sistema Isofix, que otra con todos los avances de última generación.

Por eso a continuación te vamos a dar los consejos que debes tener en cuenta a la hora de colocar bien cada tipo de enganche. Y aprovechamos para recordarte que de nada sirve que te compres una silla con tal o cual dispositivo de seguridad si luego tu coche no tiene donde anclarlo.

Cinturones

El primero que te vamos a describir es el sistema de enganche con el propio cinturón de seguridad del vehículo. Cada marca tiene un método de fijación diferente así que debes seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Aun así, todas tienen en común un aspecto. Como el cinturón es un elemento móvil y ligeramente elástico se acaba desajustando si se deja puesto mucho tiempo. Algo común porque la mayoría de las personas dejan la silla montada para no tener que hacer todo el proceso cada vez. Por eso, aunque tú vayas a hacer lo mismo, recuerda que tienes que revisar el cinturón y tensarlo bien alrededor de la silla, cada vez que vayas a viajar con el niño.

Isofix

El sistema Isofix, que es uno de los más sencillos de colocar. Se trata de dos raíles en cuyos extremos tienen dos enganches. Solo hay que engancharlos en las barras horizontales que tienen los asientos entre el respaldo y el asiento. Normalmente basta con empujarlos hasta que oigas “clac”, lo que querrá decir que ya están enganchados.

Asa de protección

Hay algunas sillas que tienen un arco que parece un asa algo más larga de lo normal. Se trata de un elemento de seguridad que sirve para que la silla no se levante demasiado en caso de accidente. Hay que colocarla en el ángulo que deje su extremo lo más cerca posible del respaldo del asiento trasero (cuando se coloca a contramarcha).

Top Tether

Este es otro de los sistemas de seguridad de silla de coche que se han implantado en los vehículos. Se trata de una simple barrita horizontal que se encuentra detrás del respaldo de los asientos traseros. Normalmente en la parte más baja, a ras del fondo del maletero. Si tu silla lo tiene se trata de un cinturón de seguridad que tienen un gancho en el extremo. Hay que fijarlo a la barra que te hemos mencionado y ajustar el cinturón para que la silla quede completamente ajustada contra el asiento. Una vez que lo hayas hecho, deja lo que sobre del cinturón colgando hacia atrás.

Silla de coche con sistema Isofix y Top Tether

Pata de apoyo

Este sistema de seguridad también es sencillo de colocar si se sabe como. Lo único que debes tener en cuenta es que no debe haber nada entre ella y el fondo del vehículo. Solo puede estar apoyada contra el suelo o como mucho contra la alfombrilla. No olvides ajustarla en altura correctamente, sin levantar la silla sobre el asiento.

Tipos de sillas de coche para grupo 1

Aquí te vamos a describir los tipos de sillas, pero ten en cuenta que no son excluyentes. Una silla puede estar pensada para contramarcha cuando está configurada para grupo 0+ ó 1, pero al mismo tiempo ser giratoria, para colocarla como más convenga en cada momento. Dicho de otro modo, no es tanto una lista de tipos de sillas, sino de características que pueden tener o no.

Giratoria

Es una cualidad muy recomendable a la hora de comprar una silla de coche. Su base se mantiene fijada al asiento mientras podemos girar el resto de la silla para colocarla como más nos interese. Esto tiene varias ventajas, por ejemplo: puedes desabrochar al niño con más facilidad si la pones mirando hacia la puerta del coche. También puedes colocarla a contramarcha mientras el niño sea lo suficientemente pequeño y luego a favor de marcha cuando haya crecido. Por último, se puede poner mirando hacia el otro lateral cuando no circulemos para que el niño nos vea y podamos jugar o interactuar con él.

Contramarcha

No se trata de un tipo de silla en sí. Es más bién una silla que tiene la posibilidad de colocarse a contramarcha por la forma que tiene. Esa es la posición más recomendable para que el niño tenga la máxima seguridad. Lo que ocurre es que solo se puede poner así hasta que el niño sea demasiado grande.

Con Isofix

El sistema Isofix es mucho más seguro y cómodo que el cinturón del coche. Al ser un elemento fijo e inamovible, no va perdiendo sujección con el paso del tiempo si no lo revisamos. Además basta con empujarlo hasta hoy los “clacs” y ya estará colocado como es debido.

Sin Isofix

Es mejor que no te decantes por una silla de coche sin Isofix, salvo si tu coche no tiene los enganches necesarios. Que vendrán indicados con una etiqueta en los asientos. Tampoco debes olvidar que si tu coches antiguo y puede que lo acabes cambiando en pocos años, es recomendable que tu silla ya tenga Isofix. Aunque tengas que engancharla con los cinturones hasta que llegue el momento.

Reclinable

Pues parecer una cualidad menos importante que las otras, pero es muy recomendable que la silla que compres sea reclinable. Pero no reclinable de cualquier manera. No te dejes engañar por las que anuncian que son reclinables, pero luego varían su inclinación en unos pocos grados.

Es fácil olvidarse de la comodidad del niño, porque cuando son pequeños no tienen la capacidad de decirnos si se encuentran bien o no. Sin embargo, puede significar la diferencia entre un viaje agradable o uno con un niño inquieto con frecuentes llantos. Sobre todo, en los trayectos largos, es muy importante que el niño pueda estar cómodo y que pueda recostarse para dormir.

Dónde comprar una silla de coche del grupo 1 barata

silla de coche grupo 1

Amazon

Esta tienda online es una buena opción para comprar sillas de coche de grupo 1 o de cualquier grupo que necesites. Tienen un catálogo extensísimo y lleno de opiniones de clientes que te dan una idea clara de los resultados que les ha dado cada una de ellas. Además tienen un servicio de mensajería rápido y barato, y si tienes Amazon Prime, varias ventajas en la política de devoluciones, el transporte y más.

El Corte Inglés

El Corte Inglés es una tienda con prestigio de sobra por su política de devoluciones poco estricta si no estamos satisfechos y por su buen servicio. Como contrapunto también tiene fama de cara comparada con otras tiendas menos prestigiosas. Sin embargo, eso no es así en todos los productos. Es fácil encontrar más de un modelo de silla de coche al mismo precio que en tiendas de Internet. Además, ellos mismos la ofrecerán en su propia página, así que no tienes por qué desplazarte hasta allí si no quieres.

Carrefour

Ésta es otra tienda pensada para la venta presencial, que también está expandiéndose en la venta online. Puedes elegir que te lleven la silla a casa o que te la acerquen a tu Carrefour más cercano (por un precio de envío menor). Se pueden encontrar a un buen precio y además tienen un buen repertorio.

Hipercor

Éste es el supermercado de El Corte Inglés, así que tiene más o menos el mismo catálogo de sillas para bebé que su hermano mayor. También se pueden encontrar varios modelos a un buen precio y tiene una política de devoluciones buena para el cliente si no te gusta lo que has comprado.

Segunda mano

También puede comprar una silla de coche de segunda mano, aunque siempre tendrás la duda de si está en buen estado. Si los sistemas de seguridad no están en perfectas condiciones pueden fallar en caso de accidente. Además no todas tienen fundas lavables, para asegurarte de que estén completamente limpias antes de usarlas.

¿Es buena idea comprar una funda para la silla de coche del grupo 1?

En principio no hay problema si quieres ponerle una funda a la silla de bebé. Pero asegúrate de que no crea holguras que comprometan la seguridad o no dejes trabajar bien a los arneses. Mejor que sea una específica para tu propia silla de coche.

¿Cuánto te quieres gastar?

Te ayudamos a encontrar la mejor silla de coche

200€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.