Las sillas de coche son un elemento de seguridad muy importante para que los niños viajen. Si estás buscando una del grupo 2, aquí encontrarás las que mejores resultados dan según los usuarios, sin que tengas que pagar más de la cuenta.
No necesariamente la más cara será la más recomendable para ti. Es mejor comprar con cabeza y saber qué necesitas realmente. Por eso te dejamos esta lista de las mejores sillas de coche del grupo 2, en la que puedes ver sus cualidades y precios. Más abajo, también tienes una serie de recomendaciones para que puedas comprar con conocimiento de causa.
Las mejores sillas de coche grupo 2
El mejor | Kinderkraft COMFORT UP... | Ver características | 19.759 Opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | LIONELO HUGO I-SIZE Silla... | Ver características | 849 Opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Kinderkraft SAFETY FIX 2... | Ver características | 5.801 Opiniones | Ver oferta | |
Bebeconfort Road Fix... | Ver características | 365 Opiniones | Ver oferta | ||
Silla de auto grupo 123... | Ver características | 238 Opiniones | Ver oferta | ||
Maxi-Cosi Tanza i-Size,... | Ver características | 1.199 Opiniones | Ver oferta |
Mycarsit Grupo 1/2/3
Empezamos por uno de los modelos más económicos del mercado, a pesar de que cumple adecuadamente con los test de seguridad más habituales del sector (ADAC y TCS). Se trata de una silla de coche que se puede adaptar para cumplir con las normativas del grupo 1, 2 y 3. Aunque solo se puede configurar a favor de marcha, porque está más enfocada a niños de cierta edad, que ya no se pueden colocar mirando hacia atrás por su tamaño.
Al ser adaptable también para el grupo 1 tiene arnés de seguridad de cinco puntos. Para los grupos 2 y 3 se debe usar el cinturón de seguridad del coche, porque las sillas configuradas para esos grupos cumplen más con la función de elevadoras. Además es un modelo que destaca por su ligereza, ya que solo pesa 4,5 kg. Es sí, como es habitual en sillas de este tipo, no tiene sistema Isofix y se deben seguir las instrucciones del fabricante para fijarla.
Bébé Confort Siège Auto RodiFix Airprotect
Esta silla de coche es solo para los grupos 2 y 3, pero es de las más avanzadas y fáciles de anclar porque tiene sistema Isofix. Además también cuenta con un sistema patentado por la marca que se llama AirProtect y que aumenta la seguridad en la parte superior para evitar lesiones en la cabeza del ocupante.
Como es normal en este tipo de modelos, solo se puede colocar en el sentido de la marcha. Los niños para los que están destinadas tienen demasiado peso y altura para colocarse a contramarcha. Tampoco cuenta con arneses, porque sirven para que los cinturones de seguridad del coche sean efectivos con alguien de baja estatura. Solo hay que usar los pasadores que tiene la silla a los lados.
Britax Römer Adventure grupos 2 y 3
La Britax Römer Adventure es una silla que también destaca por su bajo peso: solo 3,9 kg. Es válida para los grupos 2 y 3 y sus formas permiten que la instalación de los cinturones de seguridad sea muy fácil de realizar. Como puedes ver en las imágenes, los pasadores son grandes, de color rojo y colocados muy a la vista.
Además, este modelo tiene una base suficientemente grande como para que los fabricantes hayan podido instalarles unos soportes para botellas, biberones, vasos, etc. Su reposacabezas es adaptable para poder acomodar a niños a medida que crecen. No cuenta con Isofix, por lo que se fija con los cinturones de seguridad del coche.
Britax Römer grupos 2 y 3
La última silla de la que hablamos también es la más cara de la comparativa. Aunque también tiene una serie de características que pueden hacer que merezca la pena el sobrecoste. Aunque es adaptable para los grupos 2 y 3, se trata de una silla con sistema Isofix regulable. Una cualidad recomendable aunque se suela descartar en este tipo de sillas.
Además e esto, también tiene otras características interesantes como 3 posiciones de reclinado, para que el niño esté cómodo en viajes largo, plegado compacto para facilitar su transporte y laterales ajustables en anchura además del reposacabezas. Lo que le confiere mayor adaptabilidad que muchos otros modelos.
Hasta qué peso y años se puede usar una silla de coche de grupo 2
Las sillas de coche del grupo 2 permiten llevar niños de entre 15 kg y 25 kg. Lo que a modo orientativo suele corresponder edades que van desde los 3 hasta los 6 años y con estaturas que van desde los 105 cm a los 125 cm. Claro está, hay personas algunas que se salen de estos valores, así que en cualquier caso debes elegir la silla en función de la estatura y el peso más que la edad.
Recuerda que la normativa que regula los tipos de sillas por grupos es la ECE R44/04 que ya no está en vigor, aunque se siga mencionando. En realidad ahora está en vigor la normativa ECE R129, también llamada i-Size. Un sistema mucho más sencillo e intuitivo en el que aparece para que peso y estatura está indicada cada silla en su etiqueta.
Cómo colocar una silla de bebé del grupo 2
No te preocupes porque ajustar una silla de coche es un proceso relativamente sencillo una vez que se le coge el truco. También es cierto que depende en gran medida de la cantidad de elementos de seguridad que tenga la silla en sí. Porque las hay unos simples pasacintas para ajustarlo a los cinturones del coche y las hay con varias medidas que hay que ajustar una a una por separado. Las segundas serán mucho más fiables, pero tendrán muchas más tareas que conocer previamente.
Aquí te vamos a dar los consejos que debes conocer para ajustar correctamente cada dispositivo. Por eso vamos a hablar de cada uno de ellos por separado. Verás que aunque sean varios, a cada cual es más sencillo de colocar. Los fabricantes se han preocupado de este aspecto para no hacernos la vida más difícil de lo necesario al viajas con un bebé o niño.
Cinturones
Las sillas de coche del grupo 2 ya no usan el típico arnés de cinco puntos para sujetar al niño. Algo que sí usan las de del grupo 0, 0+ y 1. En lugar de esto, tienen unos pasadores por lo que debemos colocar el cinturón de seguridad, para que retenga al niño como lo haría con un adulto sin silla. Es decir, que en este caso ya solo está adaptado el asiento del coche que le queda grande y los cinturones que le quedan altos.
Isofix
Este sistema de anclaje es más típico de las sillas de los grupos 0, 0+ y 1, pero también las hay del grupo 2 que lo incluyen. Si ese es tu caso, mejor que mejor, porque la silla no queda suelta cuando se le quitan los cinturones de seguridad y queda mejor fijada en su sitio en caso de accidente.
Colocar los enganches Isofix es muy sencillo. Están en la parte baja de la silla de coche y solo hay que extraerlos y apretarlos contra las barras Isofix que tienen los asientos del coche en el hueco de la parte baja de los respaldos. Cuando oigas los “clics” es que ya estará fijada.
Top Tether
Las sillas que solo son de los grupos 2 y 3 no suelen tener este sistema de seguridad, pero sí cuando son adaptables para responder a las homologaciones de más grupos. Se trata de una especie de cinturón con un gancho en el extremo. Solo hay que engancharlo en una barra que hay en la trasera del respaldo y tensar el cinturón hasta que la silla quede bien fijada.
Pata de apoyo
Con este sistema ocurre lo mismo con el Top Tether. No suele estar presente en las sillas que solo son de los grupos 2 y 3, pero si en las que son adaptables además para grupos 0, 0+ y 1. Si lo colocas, asegúrate de que la pata llega hasta el suelo del vehículo sin nada que se interponga y la desestabilice.
Tipos de sillas de coche para grupo 2
Los tipos de silla que te vamos a describir más abajo, son más bien una lista de cualidades que pueden tener una misma silla. Porque es fácil encontrar un modelo que sea giratorio, que por lo tanto que se pueda poner a contramarcha y que tenga sistema Isofix. Cuantas más cualidades mejor po seguridad y por confort. Sigue leyendo y verás por qué.
Giratoria
Una silla de coche giratoria es la que puede orientarse de la forma que más nos convenga en cada momento. Si la silla es solo de los grupos 2 y 3, no podrá tener esta característica, porque el niño ya tiene las piernas muy largas como colocarlo de esta manera. Sin embargo, es fácil encontrarlas si además son aptas para niños más pequeños (grupos 0, 0+ y 1), pero lo normal es que solo puedas hacerla girar si está configurada para ellos.
Contramarcha
No es posible colocar una silla del grupo 2 a contramarcha. Como te hemos explicado antes el niño ya es demasiado grande como para colocarlo de esta manera. Sus piernas necesitan el hueco que tienen los coches entre los asientos de alante y los de atrás.
Descubre las mejores sillas a contramarcha que existen en el mercado en el enlace que te acabamos de dejar.
Con Isofix
No es tan común encontrar sillas de coche de los grupos 2 y 3 con enganches Isofix. Lo que se debe a que están pensadas para usar el cinturón de seguridad del propio coche. La silla se moverá junto con el niño en caso de accidente, solo hasta donde se lo permitan los cinturones. A pesar de esto, es una cualidad muy recomendable por dos motivos: la silla permanece en su sitio aunque no lleve el cinturón puesto y es recomendable que se quede fijada en caso de accidente, porque así el niño no recibe el peso de la silla al estar acoplada al asiento.
Sin Isofix
Es fácil encontrar sillas de coche del grupo 2 sin anclajes Isofix. Por el motivo que te hemos explicado antes: son más sillas elevadoras para que los cinturones de seguridad del coche sean efectivos con personas de muy baja estatura. Sin embargo, es deseable que si los tengan porque son más seguros. De cualquier forma, la ventaja de una silla sin Isofix es que suelen se mucho más baratas y cumplen con la normativa.
Reclinable
Las sillas del grupo 2 suelen ser menos reclinables que las sillas de los grupos 0, 0+ y 1. Aunque es posible encontrar alguna con cierto nivel de reclinado. Siempre teniendo en cuenta que están pensadas para los cinturones del coche y por lo tanto no pueden variar demasiado la postura del niño porque dejarían de ser efectivos.
Dónde comprar silla de coche de grupo 2 barata
Amazon
Éstas es la tienda de venta por Internet más famosa y reconocida por su buen servicio de mensajería, sus buenos precios y su gran cantidad de productos. En Amazon se pueden encontrar una gran variedad de sillas de coche, de las cuales te hemos hecho una selección atendiendo a su relación entre calidad y precio, sus características y el nivel de satisfacción de los clientes.
El Corte Inglés
Aquí también vas a poder encontrar un buen catálogo de sillas de coche del grupo 2. Está pensada para la venta presencial, aunque también ofrece la posibilidad de comprar por Internet. Es famosa por la calidad de los productos que ofrece y su política de devoluciones si no estás satisfecho. Por eso, se le presuponen unos precios más altos que en otras tiendas. Aunque esto no hay que darlo por sentado, porque se pueden encontrar modelos a muy buen precio.
Carrefour
Un supermercado que tiene las características de una gran superficie en toda regla. De ahí que se pueda comprar de todo en un Carrefour, incluidas las sillas de coche del grupo 2 o cualquier otro. Sus precios son buenos y se pueden comprar en la tienda o que te lo lleven a donde tu digas (tu casa o la tienda más cercana).
Hipercor
El supermercado de El Corte Inglés también puede vender sillas de coche. Así que tienes unas opciones de compra muy similares a las que tiene en la tienda principal. No asumas que los precios que tiene son más altos por sistema. También tienen modelos a buen precio si los buscas.
Segunda mano
Comprar una silla de coche de segunda manos no es lo más recomendable, no tanto por higiene como por el desconocimiento del estado de sus sistemas de seguridad. Si el Isofix, el Top Tether, la pata de apoyo o cualquier otro sistemas no están en perfectas condiciones pueden fallar en caso de accidente.
¿Es buena idea comprar una funda para la silla de coche del grupo 2?
Si compras una funda para una silla de coche debes tener algunas cosas en cuenta: que no interfiera con ningún sistema de seguridad o de retención. Si hay un accidente no debe propiciar que el niño se descoloque de su sitio. Si quieres ponerle una, es mejor que uses una específica para tu modelo de silla. Así te aseguras de que no juegue en contra de la seguridad de su hijo.
Mejores marcas de sillas de coche del grupo 2
Britax Romer
Se trata de una marca británica que tiene 50 años de experiencia en la fabricación de sillas y carritos para bebés o niños. Por eso es una marca fiable, que cumple con las normativas y que ofrece sencillez en su manejo. Tiene sillas de coche de grupo 2 o de cualquier otro, así que seguro que encuentras alguna silla que te convenga.
Puedes ver opiniones de las sillas Britax Römer en el enlace que te acabamos de poner.
Cybex
Las sillas de Cybex, una marca alemana, destacan por su alta seguridad y por su diseño especialmente cuidado. Consiguen esto añadiendo varios sistemas de retención y fijación, además de unos materiales de altísima calidad con una factura impecable.
Recaro
La famosa marca de asientos tipo bucket para coches tiene una división especializada en productos para niños llamada Recaro Kids. Sus sillas para coche tienen todo tipo de elementos de seguridad y una calidad altísima. Por eso también tienen unos precios altos comparadas con otras que te hemos recomendado aquí.
Índice de la guía
- 1 Las mejores sillas de coche grupo 2
- 2 Hasta qué peso y años se puede usar una silla de coche de grupo 2
- 3 Cómo colocar una silla de bebé del grupo 2
- 4 Tipos de sillas de coche para grupo 2
- 5 Dónde comprar silla de coche de grupo 2 barata
- 6 ¿Es buena idea comprar una funda para la silla de coche del grupo 2?
- 7 Mejores marcas de sillas de coche del grupo 2