Aquí tienes un listado de las mejores sillas de coche de la marca Chicco. Hemos reunido los modelos con mejor relación calidad precio y con el historial de clientes satisfechos más extenso. Así podrás elegir la que más te convenga, sin gastar más dinero del necesario o volverte loco con todas las opciones que hay.
Además, te hablaremos de la marca Chico, para que sepas qué estás comprando realmente y te damos algunos consejos, que no suelen venir en los manuales, para que puedas instalarla como un profesional. De nada sirve tener una buena silla de coche, si no se coloca como es debido.
Las mejores sillas de coche Chicco
El mejor | Chicco Unico Evo I'Size... | Ver características | 375 Opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Chicco Fold & Go I-Size... | Ver características | 283 Opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Chicco, Quizy i-Size,... | Ver características | 43 Opiniones | Ver oferta | |
Chicco My Seat i-Size... | Ver características | 38 Opiniones | Ver oferta | ||
Chicco Sillas de coche... | Ver características | 77 Opiniones | Ver oferta | ||
Chicco Quasar i-Size,... | Ver características | 138 Opiniones | Ver oferta |
Chicco Sirio Grupos 0+, 1 y 2
Esta silla de coche se puede colocar a contramarcha cuando se usa como grupo 0+ (hasta 13 kg) y a favor de la marcha cuando ya se tiene que adaptar a los grupos 1 y 2 (hasta 25 kg). Se trata de un modelo muy completo en cuanto a medidas de seguridad, porque tiene sistema de anclajes Isofix y Top Tether, sobre los que más abajo te damos consejos para que los instales bien.
Además, es una silla muy cómoda tanto para el niño como para sus padres. Tiene cuatro posiciones de reclinado, que llegan hasta la inclinación adecuada para el grupo 0. Su respaldo y arnés se mueven al mismo tiempo para que no sea engorroso ajustarlos cuando se tiene que ampliar la silla para el niño que se siente.
Chicco Gro-Up Grupos 1, 2 y 3
Aquí te traemos una silla que no está en el catálogo actual de Chicco y que por lo tanto ha bajado de precio. Una ventaja que no quiere decir que sea mal modelo, ya que se fabricó para que cumpliese rigurosamente con la normativa ECE R44/04. Se trata de un modelo básico y sencillo, pero que es adaptable a niños de entre 9 kg y 36 kg.
La Chicco Gro-Up no tiene anclajes Isofix, así que es una opción para coches que no sean compatibles con ese sistema. Es reclinable, tiene arnés de seguridad de cinco puntos para cuando se usa como grupo 1, y sus guías para el cinturón para cuando se usa como grupo 2 y 3 son de color rojo, para que sean fácilmente localizables.
Chicco Key Grupos 0+, 1, 2, 3
Este modelo está pensado para niños ya más mayores, que pesan entre 15 kg y 36 kg. Es decir, un peso que traducido a edad, equivale aproximadamente a niños de entre 0 y 36 kg. Se trata de una silla que ya no está en el catálogo de la marca Chicco, por lo que ha bajado ligeramente su precio en el mercado. Aún así, cumple perfectamente con la normativa ECE44.
Su respaldo, no solo se puede ajustar en altura con 8 posiciones, sino que se puede modificar también su anchura para evitar las típicas holguras que dejarían al niño sin sujetar en caso de accidente. Además, también es reclinable en tres posiciones, siempre dentro de lo que permite la normativa, para que el cinturón de seguridad del coche siga sujetando al niño. Te recordamos que cuando una silla se usa como grupo 2 ó 3, es el cinturón del vehículo el que retiene al ocupante, no un arnés de cinco puntos.
Chicco Unico Plus Grupo 0+/1/2/3
Otra silla descatalogada de Chico que ha bajado su precio, pero que merece la pena especialmente porque ha sido premiada por su nivel de seguridad. En concreto cuatro estrellas en los Test Europeos. Solo es válida para el grupo 0+, así que es para niños de hasta 36 kg. Desde los 0 a aproximadamente hasta los 12 años.
La Auto-Fix tiene base para una instalación sencilla, un cojín reductor probado clínicamente para evitar holguras cuando el niño es todavía muy pequeño, reclinable, giratoria 360º, reposacabezas ajustable, reductor para bebé, sistema de anclaje ISOFIX, y se instala de un lado o del otro, para los que prefieren a contramarcha para mayor seguridad.
Chicco Cosmos Grupos 0+ y 1
Aquí tienes una silla de coche diseñada para los más pequeños. Solo está homologada para los grupos 0+ y 1. Se puede poner a contramarcha como grupo 0+ (hasta 13 kg) y a favor de marcha como grupo 1 (hasta 18 kg). Se trata de otro modelo sin Isofix, que se ancla con el cinturón de seguridad del coche.
Al estar descatalogado, la Chicco Cosmos se puede encontrar a un precio inferior. Aunque sigue cumpliendo con la normativa ECE44/04 sin problemas. Cuenta con cojín reductor y respaldo reclinable en cuatro posiciones. Un detalle interesante de esta silla es que es muy fácil de instalar gracias a que las guías para los cinturones son de diferentes colores según cómo se use. Azules para cuando se instala a contramarcha como grupo 0+ y rojas para cuando se pone a favor de la marcha como grupo 1.
Chicco Key Unico Evo
Volvemos a la Chicco Unico Evo pero en color negro por si la prefieres más discreta. Por lo tanto también se trata de una silla de los grupos desde 0 a 12 años y que es apta para niños de entre 40 y 150 cm de altura.
La ventaja de esta silla es que tiene un respaldo que se puede ajustar en anchura para adaptarse mejor a las dimensiones del niño. De esta manera se evita que sobre espacio para que no haya holguras en caso de accidente. También se puede ajustar en altura y es reclinable.
Chicco Key Fit Grupo 0+1
El último modelo del que te vamos a hablar es un capazo de coche del grupo 0+1 (hasta 18 kg). Por lo tanto, es un Sistema de Retención Infantil que se debe instalar a contramarcha. No tiene Isofix, pero su sistema de fijación al coche es muy sencillo. Utiliza el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo para quedarse en su sitio.
También tiene un cojín reductor, para que cuando el niño es todavía muy pequeño, quede bien sujeto y con la postura correcta para que esté lo más a salvo posible en caso de accidente. Además, también tiene un asa de seguridad, para que la silla no se mueva mucho verticalmente, si se producen los bandazos típicos en caso de impacto.
¿Es Chicco buena marca de sillas de coche?
En realidad la marca Chicco pertenece al grupo Artsana, junto con Boppy y NeoBaby. Dos marcas especializadas en productos para el bebé. Gracias a esto, tienen sobrada experiencia en el sector, que pueden compartir entre las tres casas para mejorar sus productos.
Además, el grupo Artsana ha sido el elegido por Recaro Kids para colaborar en el diseño de sus sillas de coche. Lo que es un signo de que saben hacer un producto lo suficientemente bueno como para que otra marca de primer orden les elija para desarrollar su catálogo.
El grupo Artsana fue fundado en Italia en 1946 y Chicco en 1958. Desde entonces llevan fabricando diversos productos para el cuidado y la protección de los niños. Actualmente se han convertido en unas empresas líderes en su país y de las primeras en el resto del mundo.
Cómo colocar una silla de coche Chicco
Todas las sillas de coche vienen con sus instrucciones, pero además Chicco tiene publicados varios vídeos en los que te explican de manera visual cómo colocarlas. Sin embargo, hay una serie de consejos que no vienen indicados explícitamente en los manuales de ninguna marca.
Cada sistema de seguridad de las sillas de coche tiene su propio truco y es muy importante colocarlo perfectamente, para que pueda cumplir con su cometido. Por eso, a continuación te vamos a dar las claves para que sepas instalar debidamente una silla Chicco o de cualquier marca.
Cinturón de seguridad
Muchas sillas de coche se pueden fijar al vehículo mediante el cinturón de seguridad. En cuyo caso hay que hacerlo pasar por los huecos y dispositivos que indique la marca. Lo que no se dice en casi ningún libro de instrucciones es que hay que tensarlo cada vez que se vaya a usar.
Es muy común dejar la silla puesta en los asientos traseros del coche durante días, semanas o meses. Lo que ocurre es que, como el cinturón de seguridad de coche es un elemento móvil, tiende a destensarse con el paso del tiempo y el propio movimiento del vehículo. Por eso hay que dedicar un minuto a asegurarnos de que está bien pegado al asiento y con el cinturón tirante.
Por supuesto, esto no es necesario cuando uses la silla como grupo 2, porque el cinturón se tiene que poner cada vez para asegurar al niño. A partir de este grupo las sillas ya no tienen arnés de cinco puntos y se usa el cinturón del coche, dejando la silla como un simple elevador para que sea efectivo con los niños.
Isofix
El sistema Isofix es son unos anclajes muy recomendables por seguridad y comodidad. Basta con extraerlos de la base de la silla (si están ocultos) y apretarlos contra las barras que tienen los coches compatibles en el hueco entre el respaldo y el asiento. Ellos solos se fijarán, algo que sabrás cuando oigas un clic en cada uno.
Lo que no suele indicarse en los manuales es que es un sistema que aumenta el peso de la silla. Así que no es muy recomendable comprar una silla con Isofix cuando no se tiene un coche compatible, aunque sus anclajes se puedan esconder. Puede ser solo cuestión de comodidad, pero cuando la silla se usa como grupo 2, el peso de la silla también afecta a la seguridad.
En ese caso, la silla no estará anclada al asiento del coche, porque el cinturón estará ocupado en retener al niño en su sitio. Así que se moverá junto con él y, en el caso de impacto frontal, se apoyará contra la espalda del niño. Así que cuanto más pesada peor y el peso extra del Isofix es un inconveniente si no se va a usar.
Top Tether
Un sistema muy recomendable para que la silla tenga un punto de fijación más. Es complementario al sistema Isofix y se trata de una especie de cinturón con un gancho en el extremo. Sale de la parte de atrás del respaldo de la silla y hay que llevarlo hasta una barrita horizontal que se encuentra en la parte trasera del coche. Suele estar en la trasera del respaldo del asiento trasero, en el suelo del maletero o en el techo.
Cuando instales la silla de coche con este sistema no debes olvidar dos cuestiones: la primera, tensa el cinturón firmemente sin miedo. Cuanto más firme sea la sujeción mejor para la seguridad de tu hijo. La segunda, si sobra cinta cuando lo hayas fijado, déjala colgando hacia atrás para que no moleste.
Asa de seguridad
Este sistema es habitual en sillas de coche tipo capazo para los grupos 0 y 0+. Aunque parece simplemente un asidero para el transporte, se trata de una medida de seguridad muy efectiva. Hay que colocar el asa de tal forma que la silla no se pueda levantar demasiado con los bamboleos de un accidente. Por eso hay que ponerla en el ángulo adecuado para que esté lo más cerca posible del respaldo del asiento. Así podrá hacer de tope.
¿Dónde descargar las instrucciones de una silla de coche Chicco?
Como en cualquier marca, Chicco da un manual de instrucciones con cada una de sus sillas de coche. Sin embargo, si lo has perdido o quieres una copia digital por cualquier motivo, en su página web puedes encontrar los manuales. Solo tienes que ir a la sección Productos > En el coche > Sillas para el coche y elegir tu modelo. Si bajas un poco en la información que te dan, verás un apartado que pone Advertencias e Instrucciones. Si pinchas en él, te dará un enlace con el manual en PDF.
Si tu silla de coche Chico está descatalogada y no aparece en el listado de su página. También puedes llamarles para que te lo envíen a tu correo electrónico. El número de teléfono es el 902 11 70 93, aunque también puedes recurrir al teléfono equivalente gratuito que es el 91 649 90 00 (actualizado 2020). Solo tendrás que decirles el nombre de tu silla o el número de serie y te lo enviarán sin problemas. A nosotros nos atendieron con mucha amabilidad y a penas tardó unos minutos en llegarnos al email.