Si estás buscando una silla de coche Maxi-Cosi, aquí encontrarás una selección de sus mejores modelos. En ella te explicamos qué ofrece realmente cada uno y para qué pesos, edades y tallas están indicados. Desde los grupos 0+ y 1 para bebés y niños pequeños, hasta los grupos 2 y 3 para cuando ya han crecido, pasando por sillas adaptables para varios grupos.
Abajo encontrarás información sobre Maxi-Cosi, para que tengas una idea clara de cómo es esta marca y veas si es la que quieres elegir. Además, te hablamos sobre uno de sus sistemas de seguridad propios más aclamados: el AirProtect. Con el que sus sillas consiguen una mayor protección contra impactos laterales.
Las mejores sillas de coche Maxi-Cosi
Maxi-Cosi 360
La silla de coche por la que empezamos en esta comparativa es una de las que se adaptan para cumplir con la normativa ECE44 como grupo 0 y grupo 1. Es decir, que es apta para niños desde su nacimiento hasta que pesan 18 kg. Lo equivale aproximadamente desde los 0 a los 4 años y desde los 45 cm hasta los 105 cm.
Este modelo se fija al coche mediante el cinturón de seguridad, así que no tiene sistema Isofix. Por lo demás su medidas de seguridad son: un arnés de seguridad acolchado, tensor del cinturón y cojín reductor. Puede reclinarse y ajustarse en altura y anchura para adaptarse al niño. Además al estar ya descatalogada es más fácil encontrarla a un precio bajo.
Una de las cualidades más interesantes de esta silla es el tensor del cinturón. Cuando estas sillas se quedan mucho tiempo instaladas el cinturón de seguridad del coche que se usa para fijarlas se va aflojando. Gracias a este sistema no hay que tensarlo manualmente cada vez que vayas a sentar a tu hijo.
Maxi-Cosi Titan
Esta silla de coche está pensada para niños de mayor tamaño porque se adapta para los grupos 1, 2 y 3. O lo que es lo mismo, desde los 9 kg hasta los 36 kg, tal como indica la normativa ECE44. Eso equivale aproximadamente a edades que van desde los 9 meses hasta los 12 años y a estaturas de entre 75 cm y 150 cm.
Además del gran rango de pesos que admite esta silla, es un modelo con sistemas de seguridad como: sistema Isofix con indicadores de correcta colocación, Top Tether, un cojín reductor muy acolchado y arnés de seguridad de cinco puntos, para cuando se usa como grupo 0+ y 1. Cuando se usa como grupo 2 y 3 ya se debe pasar al cinturón de seguridad del propio coche para sujetar al niño.
En cuanto a sus características enfocadas al confort, la Maxi-Cosi Titan tiene 5 posiciones de reclinado, para que el niño pueda dormir en los viajes, reposacabezas ajustable para que vaya cómodo en cualquier edad y, de cara a la comodidad de los padres, una funda lavable y fácilmente extraíble.
Maxi-Cosi Axiss
Con este modelo pasamos a las sillas que solo cubren un grupo. En este caso es un modelo que solo es apto para el grupo 1. Es decir, para niños que van desde los 9 kg hasta los 18 kg, unas edades que van desde los 9 meses hasta los 4 años aproximadamente y alturas de entre 75 cm y 105 cm.
Al ser una silla solo del grupo 1 no tienen muchas funciones de adaptación. Lo que sí tiene es sistema de fijación al coche mediante el cinturón de seguridad (sin Isofix), asiento giratorio sobre la base en 180º, un sistema de ajuste que permite regular el reposacabezas y el arnés al mismo tiempo para facilitar la operación y respaldo reclinable.
Maxi-Cosi Pearl
Otra de las opciones que te traemos es la silla de coche Pearl, que es en realidad un modelo pensado para usar sobre la base FamilyFix de Maxi-Cosi. Así que solo es recomendable si ya la tienes o están pensando en adquirirla. Se trata de una silla solo del grupo 1: entre 9 y 18 kg, 9 meses y 4 años (aprox.) y 75 cm a 105 cm (aprox.)
Cuenta con arnés de seguridad con cinco puntos de anclaje, reposacabezas y arnés ajustables simultáneamente y es reclinable en cinco posiciones. Si quieres la base FamilyFix, debes saber que también tiene pata de apoyo y sistema de anclajes Isofix, así que el conjunto resultante es fácil de instalar y seguro.
Maxi-Cosi Rodifix AirProtect
Esta silla es de las que están pensadas solo para niños ya algo crecidos, por eso solo es apta para los grupos 2 y 3. Lo que quiere decir que admite niños de entre 15 kg y 36 kg, aproximadamente entre los 3 y los 12 años y los 105 cm a los 150 cm. De ahí que no tenga arnés de seguridad de cinco puntos. En estos grupos ya hay que usar el cinturón de seguridad del coche para sujetar al niño.
En cuanto a sus medidas de seguridad, cuenta con: anclajes Isofix, sistema Airprotect para proteger la cabeza y el cuello del niño (más abajo te lo describimos detalladamente) y sistema de protección lateral. En cuanto al confort ofrece: dos posiciones de reclinado, respaldo regulable en altura y anchura de forma simultánea y funda que se puede retirar fácilmente y es lavable. Como es habitual en este tipo de sillas, solo se puede poner en el sentido de la marcha.
Maxi-Cosi Titan Plus
Volvemos a las sillas adaptables a los grupos 0+ y 1, que ya están descatalogado en Maxi-Cosi y que por lo tanto son más baratos. Es válida desde el nacimiento hasta los 18 kg, que equivale en las tablas de crecimiento medio hasta aproximadamente los 4 años y 105 cm de altura. Esta silla solo se puede poner a contramarcha como grupo 0+, o sea hasta los 13 kg (aprox. 18 meses).
Se trata de otro de los modelos que se fija al asiento del coche mediante el cinturón de seguridad (sin anclajes Isofix). Lo más interesante de este sistema es que no es necesario quitarlo para cambiar la colocación de la silla: de a favor de marcha a contramarcha y viceversa. Además de que es muy fácil de instalar por la claridad con la que viene indicado todo.
Maxi-Cosi Rodi XP Fix
La silla Maxi-Cosi Rodi XP Fix es otro modelo apto para los grupos 2 y 3. Por lo tanto indicado para niños que pesan entre 15 y 36 kg, edades aproximadas de entre 3 y 12 años y alturas entre 105 y 150 cm. Entre sus medidas de seguridad destacan los anclajes Isofix retráctiles, que facilitan mucho su instalación y el sistema de protección lateral Rodi.
No products found.
A parte de esto, se trata de una silla de coche ligera que solo pesa 4,3 kg, a pesar de tener Isofix; muy adaptable al crecimiento del niño, porque su respaldo es ajustable en altura y anchura, y fácil de instalar gracias al Isofix y a los pasadores de color rojo para poner el cinturón de seguridad.
Bébé Confort Axiss
Aquí te traemos otra silla de las que ya no están en el catálogo de Maxi-Cosi, quizá por eso es más más fácil encontrarla con en precio reducido. Se trata de un modelo solo apto para el grupo 1 (9 kg -18 kg). Así que es válida para niños de entre 0 meses y 4 años aproximadamente y estaturas de entre 75 cm y 105 cm.
La Iseos es un modelo muy completo en cuanto a seguridad porque tiene: anclajes Isofix retráctiles, Top Tether, arnés de seguridad de cinco puntos de anclaje y protección lateral. Es reclinable para que el niño pueda dormir cómodo en los viajes y ajustable en anchura para adaptarse al crecimiento del niño. De ahí que no venga con el típico cojín reductor.
Maxi-Cosi Titan Plus
Aquí tienes otra silla de coche Titan, pero en su versión avanzada Plus. Por lo tanto es un modelo válido para los grupos 1, 2 y 3 (9 – 36 kg), que equivale un rango de edades aproximado de entre 9 meses y 12 años y estaturas de entre 75 cm y 150 cm. Aunque solo se puede poner a favor de marcha, en cuanto a seguridad es una de las más completas. Cuenta con: arnés de seguridad de cinco puntos, cojín reductor, anclajes Isofix con confirmación de anclaje correcto, Top Tether, tecnología G-Cell para proteger los hombros, protección AirProtect para la cabeza y reposacabezas GrowSafe.
En cuanto a su facilidad de uso por parte de los padres y el confort para el niño tiene: ajuste de reposacabezas y arnés simultáneo para facilitar el trabajo y evitar errores de talla, respaldo reclinable en tres posiciones, posavasos para las bebidas del niño y tapicería extraíble con facilidad para poder lavarla.
Historia de Bébé Confort
Hablar de la historia de Bébé Confort es hablar de la historia de Dorel Industries. Una compañía canadiense que apareció en 1987 al fusionarse Dorel y Ridgewood Industries. Su división Dorel Juvenile es la encargada de la fabricación y comercialización de sillas de coche bajo varias marcas. Entre ellas Bébé Confort.
Aunque es de origen canadiense, esta marca está presente en 25 países repartidos por todo el mundo. Dorel Juvenile tiene un centro de diseño y desarrollo en Indiana, EEUU. Donde desarrolla sus productos para que cumplan con todos los requisitos de seguridad, allí donde se vendan.
¿Es Bébé Confort la misma marca que Maxi-Cosi?
Sí, es exactamente la misma marca, solo que ha cambiado su nombre en el mercado español. De ahí que todavía haya alguna confusión al respecto, a pesar de que la marca lo indica en su página web oficial, redireccionando a la otra con el nuevo nombre. Esto no implica que la marca sea diferente o haya cambiado de manos. Los productos y los profesionales que los hacen son los mismos. Es más se sigue llamando Bébé Confort en algunos mercados.
Como habrás visto, en la lista de las mejores sillas de coches de esta marca, hemos dejado el nombre antiguo en los modelos que ya están descatalogados y que por lo tanto no salen en el repertorio que tiene Maxi-Cosi en su página. Así podrás diferenciarlos fácilmente de un vistazo, por si quieres los descuentos propios de las sillas más antiguas o las que tengan un diseño más reciente.
¿Es Bébé Confort buena marca de sillas de coche?
Esta marca de origen canadiense se ha ganado su hueco en el mercado de las sillas de coche por méritos propios. A lo que contribuye el hecho de que pertenezca a un grupo grande con varias empresas como Safety 1st, Maxi-Cosi, Quinny y Tiny Love, que pueden compartir su experiencia y desarrollo de tecnologías.
Lo que es cierto, es que aunque sea una marca de sillas de coche muy buena, dentro de su gama de sillas tienen modelos con eficacias muy diferentes. De ahí que hayamos elaborado esta lista en la que se tiene muy en cuenta la relación entre calidad y precio. Cave destacar las que cuenten con sus sistemas de seguridad propios como son AirProtect, G-Cell y GrowSafe. En ellas en donde se nota el trabajo de I+D que ha hecho la marca en EEUU y merece la pena la inversión extra.
Cómo funciona la tecnología AirProtect
La tecnología AirProtect de Maxi-Cosi es uno de los ejemplos del trabajo hecho en el centro de desarrollo que tiene la marca en EEUU. En este caso, es fruto de su colaboración con la Universidad Kettering de Michigan. Así que han intervenido varios profesionales para mejorar la seguridad de sus sillas.
Se trata de un sistema que mejora la amortiguación en la cabeza frente a impactos laterales. Como su nombre indica, usa el aire para que los cojines tarden más en deformarse y se reduzca la energía del golpe en el proceso. Es lo que los técnicos llaman el tiempo de «bajada», que no es otra cosa que el tiempo que tarda una masa en detenerse desde el inicio del impacto. Además, también tarda más en hincharse de nuevo reduciendo el posible efecto rebote que agravaría los daños.
El cuello también se beneficia de todo lo mencionado hasta ahora, al igual que la cabeza. El movimiento que hace durante un accidente es menos brusco y tiene menos probabilidades de recibir algún daño severo propio de los impactos laterales.
La importancia de mejorar la seguridad contra impactos de este tipo viene dada por las estadísticas. No hay que olvidar que 1 de cada 4 accidentes conllevan algún impacto lateral y 1 de cada 3 muertes de niños en un accidente de tráfico son por un golpe lateral.