Las sillas de coche de Britax Römer son una de las mejores opciones del mercado. No solo por cumplir sobradamente los requisitos legales, sino por los esfuerzos extra de la marca por conseguir un producto seguro en caso de accidente, más allá de lo obligatorio por ley. Además, el hecho de que estén fabricadas en Europa les da un plus de confianza que otras marcas no cumplen.
En este artículo te vamos a describir las sillas de la marca Britax Römer que han demostrado ser las mejores, gracias a una enorme lista de clientes satisfechos. Así podrás decidirte por una de entre una selección de las más recomendables, dejando a un lado las que no están al nivel.
Las mejores sillas de coche Britax Römer
Britax Römer Dualfix Z-Line Grupos 0+/1
Se trata de una silla de coche para niños de entre 3 meses y 4 años de edad, lo que equivale aproximadamente a edades que van desde los 9 meses hasta los 4 años según el fabricante. Es decir, un modelo que cumple con las homologaciones de los grupos 0+/1 de la normativa ECE44/04.
Cuenta con arnés de cinco puntos, para cuando cumple su función como silla del grupo 1. Sus cintas superiores están bien acolchadas para que protegen el pecho del niño en caso de accidente. También está homologado para usarse reclinada. Una transformación que se hace de forma sencilla antes de instalarlo en el coche. No se puede poner a contramarcha. Como es frecuente en las sillas que están diseñadas solo para la normativa de los grupos 1, 2 y 3.
Britax Römer Kidfix SL Grupos 2/3
Este modelo está pensado para niños de cierta estatura, porque solo se puede usar como grupo 2 y 3. Dicho de otra forma, para niños de estaturas que van desde los 15 kg a los 36 kg. Por lo tanto, no tiene arnés de cinco puntos, porque se debe usar con el cinturón de seguridad del propio coche.
Lo que sí tienes este modelo es el sistema Isofix. Algo que no todas las sillas de este tipo tienen, pero que es muy recomendable. De esta manera la silla se queda en su sitio en caso de accidente, en lugar de moverse con el niño. Además, este modelos en concreto cuenta con el sistema de protección contra impactos laterales SICT. Que se coloca en el lado donde tenga la puerta del vehículo más cerca.
Tienes más info de la Britax Römer Kidfix en el enlace que te acabamos de dejar.
Britax Römer Kidfix Z-Line Grupo 1, 2 y 3
Aquí te traemos un tipo de silla menos común, porque solo está diseñada para cumplir con la homologación del grupos 1, 2, 3 (15 kg a 16 kg). A cambio de esto se puede colocar a contramarcha o en el sentido de la marcha, funda de fácil extracción que se puede lavar a máquina, es reclinable, un sistema de tensado del cinturón patentado, protección contra impactos laterales, arnés y reposacabezas ajustables con una sola mano y acolchado de protección para el pecho. Su tapicería es la de color gris, que en Britax Römer llaman Storm Grey.
Además de esto la Kidfix es fácil de instalar en el coche porque la silla se puede inclinar hacia adelante para separarla de la base y así colocar el cinturón de seguridad del coche para amarrarla. También ayuda sus sistema patentado mencionado antes para ajustar la tensión de la cinta y que no quede suelto sin darnos cuenta.
Britax Römer Baby-Safe Grupos 0+/1
La Baby-Safe es una silla pensada para los más pequeños, porque según la normativa ECE44/04 es para los grupo 0+ y 1. Esto significa que está homologada para un peso de hasta 13 kg. Es un modelo para colocarse a contramarcha fácilmente, y se pueden usar los cinturones de seguridad del coche o los anclajes Isofix.
En cuanto a sus medidas de seguridad, tiene protección para impactos laterales y arnés de cinco puntos con acolchado para proteger el pecho del bebé. También cuenta con asa ajustable, capota para el sol con protección UPF 50+ y una funda fácilmente extraíble que se puede lavar a máquina. Su tapicería es del color Wine Rose.
Britax Römer Kidfix 2 Grupo 2 y 3
Ésta es una silla que actualmente ya no está en el catálogo de Britax Römer, pero que tiene muy buena calidad. Es una versión ligeramente superior a la Evolva porque cuenta con el sistema Clic and Safe. También está homologada para los grupos 2 y 3 (niños de hasta 36 kg).
Esta versión viene sin Isofix y sin el sistema de protección lateral SICT (se coloca en el lado más cercano a la puerta). Pero tiene un arnés de cinco puntos con acolchado extra y reposacabezas y arnés ajustable con una sola mano para facilitar la vida a los adultos que la utilicen.
Britax Römer Baby-Safe Cosmos Black Grupos 0/0+
De nuevo volvemos a las sillas de los grupos 0 y 0+, es decir, para bebés de hasta 13 kg según la normativa ECE44/04. Estamos hablando de la Britax Römer Baby-Safe con tapicería en color Cosmos Black. Así que es la misma que te hemos mencionado antes pero con un acabado diferente.
También tiene medidas de seguridad como su arnés de cinco puntos con un buen acolchado para las cintas superiores y protección contra los impactos laterales. Gracias a su forma de capazo, tiene capota para el sol con protección UPF 50+ y un asa ajustable en varias inclinaciones para mejorar la seguridad y la facilidad de transporte. Su funda también está diseñada para extraerse fácilmente y se puede echar en la lavadora.
Britax Römer King II Grupo 1
El último modelo del que te vamos a hablar en esta lista es de nuevo el King II, pero con tapicería Cosmos Black. Se trata de una silla de coche que solo está homologada para cumplir con los requisitos del grupo 1 (ECE44/04). O lo que es lo mismo niños de entre 9 kg y 18 kg de peso, que equivale de forma orientativa con una estatura aproximada entre los 75 cm y 105 cm.
Se puede colocar a contramarcha o en el sentido de la marcha, algo que las sillas del grupo 1, 2 y 3 no suelen poder cumplir. Su respaldo es reclinable, tiene protección contra impactos laterales y un arnés de cinco puntos acolchado. Además, cuenta con un sistema para tensar el cinturón patentado por Britax Römer. Tanto el arnés como su reposacabezas son ajustables con una sola mano.
Historia de Britax Römer
Britax es una marca de origen británico que nació en la década de los años 30 del siglo XX. Su cometido era el de fabricar equipos y accesorios de seguridad tanto para automóviles como para motocicletas. Aunque no fue hasta 1966 cuando empezó a fabricar sillas de coche infantiles, para que los niños pudiesen viajar los más seguros y cómodos posible en aquella época.
Desde entonces lleva fabricando modelos que cumplen con las normativas de su país y desde hace mucho tiempo, también de la normativa europea. Actualmente las catalogadas por el número ECE44/04 y ECE129 (también llamadas i-Size). Además, en 2016 se trasladan a Alemania a su nueva sede en Leipheim.
Allí fabrican gran parte de su sillas bajo un estricto control de calidad que no solo busca cumplir con los mínimos impuestos por ley en nuestro continente. El resto se fabrican principalmente en el Reino Unido. De ahí que sus sillas de coche puedan tener el sello de Made in Germany o Made in Britain indistintamente.
En 2017, inauguran su propio laboratorio especializado en la realización de crash tests (prueba de accidentes), que utilizan para el desarrollo de sus sillas de coche. Se trata de uno de los más avanzados y mejor equipados del mundo entero. Algo muy reseñable al tratarse una instalación privada.
¿Es Britax Römer buena marca de sillas de coche?
Desde que se mudaron a Leipheim, la marca Britax Römer fabrica el 90% de sus sillas de coche en Alemania y el Reino Unido. Lo que es una garantía de calidad que no pueden ostentar otras marcas, que encargan la construcción de sus productos a países como China.
Además, todas sus sillas son sometidas a las pruebas de consumidores alemanas llamadas Stiftung Warentest. Una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de garantizar que los productos tengan un nivel de calidad que satisfaga a los consumidores. En sus pruebas Britax Römer siempre reciben las mejores calificaciones en el apartado de sustancias químicas. Algo importante en cualquier elemento que esté diseñado para el cuidado y protección de bebés o niños pequeños. A esto hay que sumar el laboratorio mencionado antes, en el que someten a pruebas de impacto a sus propias sillas de coche para garantizar que protejan la máximo al ocupante.
Tipos de sillas de coche Britax Römer
Desde el Nacimiento
Dentro de los tipos de sillas que tiene Britax Römer, éstas son las que abarcan desde el nacimiento del bebé hasta aproximadamente los 15 meses. En términos más precisos, son para los niños que miden entre 40 cm y 83 cm, o hasta que pesan 13 kg (normativa ECE129). Una medidas que vienen indicadas en las etiquetas de sus sillas. Traduciendo esto a la antigua normativa ECE44/04, esto equivale a las sillas del grupo 0 y del grupo 0+.
Entre los 9 Meses y los 4 años
El segundo bloque por el que esta marca categoriza sus sillas para niños con una estatura de entre 61 cm y 105 cm y con un peso que va desde los 9 kg hasta los 18 kg. De nuevo traduciéndolo a los grupos de la antigua normativa ECE44/04, se trata del grupo 1. Aunque son pocas las sillas Britax Römer que solo cubren este rango tan estrecho de tamaños.
Entre los 3,5 años y los 12 años
Por último, tienen las sillas para los niños más grandes que van desde un metro hasta un metro y medio de altura o desde los 15 kg hasta los 36 kg. Lo que equivale a los antiguos grupos 2 y 3 por el que se categorizaban las sillas. Un sistema que todavía se usa a día de hoy por la costumbre de los consumidores y de las marcas.
El arnés de cinco puntos de anclaje de Britax Römer
Acolchado especial
El arnés de cinco punto de anclaje de Britax Römer tiene las dos cintas de los hombros y la de entrepierna con un acolchado especial. Así consigue ser más cómodo en los viajes largos y más seguro en caso de un impacto. Dependiendo del modelo ese acolchado puede ser diferente. Aunque el más avanzado lo reconocerás porque tiene una aberturas horizontales.
Ajustable con una mano
Los arneses de cinco puntos de Britax Römer pueden ajustarse fácilmente junto con el reposacabezas. Una operación que además puede hacerse fácilmente con una sola mano. Así los padres no tendrás que hacer más esfuerzos de los necesarios en el proceso de poner al niño en la silla, que ya de por sí puede ser un proceso complicado.
No interfiere al sacar la funda
La última ventaja del arnés de esta marca, pero no menos importante, es que no es necesario desmontarlo para poder extraer la funda de la silla. Una cualidad que es de agradecer porque cuando los niños son pequeños es una operación que posiblemente tengamos que hacer con mucha frecuencia. Además, Britax Römer no solo se ha preocupado porque la funda no contenga químicos perjudiciales para el niño, sino que también se ha preocupado porque sea lavable a máquina.
Los niños llevan un arnés de cinco puntos cuando viajan en coche, porque no tienen el tamaño suficiente para que el cinturón del coche les retenga con eficacia. Sin embargo, no hay que olvidar que un arnés de este tipo es un elemento de seguridad mucho más eficaz que el simple cinturón de seguridad de tres puntos que tienen todos los coches.
Por este motivo, todos los pilotos de carreras y otros profesionales del mundo del motor lo utilizan de forma regular. También es un elemento muy seguro para un niño, pero solo si tiene las cualidades de seguridad mencionadas antes. El cuerpo de un bebé es mucho más frágil que el de un adulto y requiere de acolchados extra para minimizar daños si se produce un accidente. Así que las protecciones que llevan sus sillas de coche en las cintas son un elemento indispensable que no en todas las marcas consigue la misma seguridad.