Si estás buscando una silla de coche Britax Römer KidFix 2 S, te adelantamos que se trata de una muy buena elección. Tanto por su relación entre calidad precio, como por solo buenos resultados que consiguió en las pruebas de la ADAC.
Por eso, aquí te vamos a contra todo lo que necesitas saber sobre ella: para que uso está diseñada, qué incluye, qué se le puede añadir y cuales son sus características. Así podrás saber si es realmente la silla que necesitas y cuánto partido le puedes sacar una ve que la compres.
Review de la silla de coche Britax Römer KidFix 2 S
La silla de coche Britax Römer KidFix 2 S es una silla muy completa en cuanto a seguridad, que ha bajado su precio últimamente. Se trata de un modelo homologado para los grupos 2 y 3 de la normativa ECE44/04, por lo tanto es para niños de entre 15 kg y 36 kg. Esto equivale aproximadamente a edades de entre 3’5 años y 12 años y a estaturas de entre 105 cm y 150 cm.
Esta silla incluye los siguientes sistemas de seguridad: anclajes Isofix, protección avanzada contra impactos laterales y Secure Guard. Éste último es un cuarto punto de anclaje para el cinturón, con el que se asegura que la cinta abdominal se mantiene en su sitio. A lo que habría que sumar otros dos sistemas que están a caballo entre el confort y la seguridad: el respaldo en forma de V ajustable y el reposacabezas ajustable en altura.
En cuanto a la comodidad del niño y sus padres, la KidFix 2 S tiene una forma ergonómica para que los viajes largos no sean incómodos para el ocupante, sus pasadores rojos son fácilmente localizables, su tapicería es desenfundable y lavable a máquina (30º). También tiene otra cualidad que se puede usar opcionalmente, pero que no recomendamos salvo que sea inevitable: el respaldo extraíble cuando el niño mide más de 135 cm. Siempre se irá más seguro si se usa el respaldo, porque es donde se encuentran casi todos los sistemas de seguridad.
Valoración ADAC de la silla Britax Römer KidFix 2 S
Esta silla ha recibido unas buenas calificaciones en los test de la ADAC (Club General del Automóvil Alemán). Es más, si te fijas bien en el informe que ha publicado la organización, la única desventaja que le ponen en cuanto a seguridad es que tiene menos protección lateral cuando se le quita el respaldo. Que como te hemos dicho es algo completamente opcional y que no te recomendamos.
En cuanto a los demás, puedes ver que todos las valoraciones están en verde: servicio o facilidad de manejo, ergonomía, contaminantes, procesamiento o fabricación y limpieza. Así que se trata de un modelo con una buena relación entre calidad y precio.
¿Es buena la silla de coche Britax Römer KidFix 2 S?
Estas sillas ha recibido muy buenas opiniones por parte de profesionales y clientes. Como habrás podido ver, son pocas las sillas que reciben cinco estrellas en Amazon cuando tienen valoraciones de muchas personas y la KidFix 2 S lo ha conseguido.
Los principales motivos son la facilidad de instalación, sus sistemas se seguridad y su aspecto atractivo. A lo que hay que añadir que se trata de una silla diseñada y, sobre todo, fabricada en Alemania. Es decir, que su manufactura europea da mayor confianza que otras fabricadas en China u otros lugares con menor control.
Accesorios para la silla de coche Britax Römer KidFix 2 S
Funda de verano
Esta funda disipa mejor el calor para que el niño esté cómodo en los días calurosos. Una cualidad muy importante para poder hacer viajes sin que lo pase mal. Sin embargo, esa no es la única cualidad de la funda de verano. Su tejido hecho con algodón rizado no solo es más fresco, sino que se puede lavar a mayor temperatura que la funda normal. 60º en lugar de los típicos 30º que admiten casi todas las tapicerías de silla de coche.
Esto permite que las manchas difíciles y los olores causados por mucho tiempo de uso se puedan quitar con más facilidad. Así que puede ser mejor opción que la funda normal incluso en otras épocas del año. Al menos, si te gusta que tu silla sea de color azul celeste o beige, que son los únicos colores disponibles para este accesorio.
Funda de recambio
Britax Römer ofrece fundas normales de recambio para sus sillas KidFix 2 S. Algo muy útil cuando se estropea la que tenemos o si queremos cambiar su diseño. Se ofrecen en color Negro (Cosmos Black), gris (Storm Grey), azul (Moonlight Blue), rosa (Wine Rose), rojo (Fire Red), negro con exclamaciones de cómic (Comic Fun), negro y gris azulado (Blue Marble), gris claro (Grey Marble) y negro y gris (Graphite Marble).
Parasol EX-Cling
Aunque no es un accesorio específico para la KidFix 2 S, ya que se pone en la ventanilla, se trata de un complemento muy útil. Este parasol de Britax Römer tiene la ventaja de tener protección solar real UPF 30+. Una cualidad que no tienen todos los parasoles que hay a la venta en el mercado.
Alfombrilla protectora
Un inconveniente habitual de viajar con niños en el coche, es que pueden manchar al asiento que tienen delante con los pies. Lo que es más problemático todavía cuando vienen con los pies sucios del campo u otra actividad. Por eso, esta alfombrilla protectora se fija a la parte de atrás de los asientos delanteros mediante unas correas.
Organizador de asiento
Otra forma de proteger el asiento delantero es poner un organizador de los múltiples objetos que se suelen llevar. Así se tiene todo ordenado mientras se eliminan los posibles contactos de los pies del niño con la tapicería del coche. Es más, cuando el niño ya esté algo crecido podrá alcanzar lo que quiera él solo.
Protector para el asiento del vehículo
En este caso ya estamos hablando de proteger el asiento en el que se instala la silla. Se trata del protector más eficaz contra el deterioro de la tapicería y los acolchados que tiene debajo. Unos desperfecto que acaban por aparecer en el asiento del coche cuando se usa la silla de coche durante mucho tiempo.
Al estar fabricado en un material impermeable que se limpia muy fácilmente en caso de que se le derrame algo al niño. Además es compatible con sillas con sistema Isofix, como la KidFix 2 S, o sillas que se fijen al asiento mediante el cinturón de seguridad del coche.
Protector para asiento de coche
Esta es otra versión de protector para el coche que tiene sus ventajas e inconvenientes con respecto al anterior. En cuanto a las ventajas es más fácil de guardar cuando no se usa porque es plegable y tiene un bolsillo que cuelga en la parte delantera para guardar objetos. Como único inconveniente tiene que es algo menos firme que el anterior. Aunque eso no le impide seguir protegiendo adecuadamente al asiento.
Protector para asiento de coche (completo)
Esta última versión de protector de coche que tiene Britax Römer es la que más superficie del asiento cubre. Se cuelga del reposacabezas mediante una cinta y protege tanto el respaldo como el asiento. También compatible con sillas con Isofix y sin él y también tiene bolsillos para guardar objetos.