Si estás buscando una silla de coche de la marca Recaro, te adelantamos que es muy buena elección. Sus productos tienen una altísima calidad y un gran repertorio de medidas de seguridad para el niño.
A continuación, te vamos a mostrar los modelos Recaro que mejor resultado han dado a sus clientes. Para elaborar esta lista, hemos cuidado que cada una tenga la mejor relación entre calidad y precio posible. Así no gastarás más dinero del necesario y te podrás llevar a casa la silla perfecta para tus necesidades.
Las mejores sillas de coche Recaro
No products found.
Silla de coche Recaro Kio Grupos 1/2
La primera silla que te traemos está indicada para niños a partir de 3 meses, porque se va adaptando a su crecimiento. Lo que equivale a unas edades aproximadas a estaturas de entre 60 y 105 cm.
Al cubrir un abanico tan grande de tallas, cuenta con los dos sistemas de retención necesarios para conseguirlo: un arnés de seguridad de cinco puntos para cuando son pequeños (grupo 1) y los pasadores para el cinturón del coche para cuando son mayores (grupos 2).
Hasta aquí todo normal para una silla para estos tres grupos. Sin embargo, la Recaro Young Sport Hero cuenta con varias mejoras sobre una silla de coche básica. La primera es la Advanced Side Protection (Protección Lateral Avanzada), que son los especialmente gruesos refuerzos laterales. Son así porque en su interior hay unos amortiguadores de energía que están pensados para disminuir la energía cinética en caso de impacto lateral.
El segundo dispositivo de seguridad destacado de esta silla es el sistema Hero. Que integra el reposacabezas y el arnés en una misma pieza, para que cuando se regule, la sujeción siempre quede en el torso de bebé y no en otras partes blandas donde no conviene que incidan las fuerzas en caso de impacto.
El tercero es que los pasadores para el cinturón de seguridad se cierran completamente sobre éste, para que no se salga en caso de accidente o antes con el movimiento del niño. Además de todo esto, este modelo de Recaro tienen un sistema de fijación al coche universal, un cojín reductor para cuando los niños son muy pequeños y respaldo reclinable con solo girar una rueda.
Silla de coche Recaro Monza Grupos 2 y 3
Este modelo está pensado solo para niños más grandes. Los grupos 2 y 3 abarcan desde los 15 kg hasta los 36 kg. Lo que equivale de forma orientativa a edades que van desde los 3 años hasta los 12 años y a estaturas de entre 105 cm a 150 cm. De ahí que no tenga arnés de cinco puntos, pero sí los pasadores para el cinturón de seguridad del coche.
Esta silla también cuenta con la Advanced Side Protection, que usa amortiguadores para reducir los impactos laterales. Y, aunque los pasadores para el cinturón no se cierran mediante enganche, si que tienen un diseño que impide que se salgan con el movimiento del niño o en caso de accidente.
Pero lo que realmente hace esta silla especial es que el reposacabezas tiene altavoces integrados. Lo que en la marca llaman Recaro Sound System. Se puede usar para que el niño vea vídeos en el móvil o tablet sin auriculares que puedan dañar sus oídos y sin molestar al resto de los ocupantes del vehículo. También tienen un bolsillo en uno de los laterales para colocar un reproductor de música por si se usa para ese propósito. Se conectan mediante un conector mini jack en la propia silla.
Además de esto la silla Monza Nova tiene reposacabezas regulable en profundidad además de en altura, para mejorar la comodidad del niño y tejidos transpirables para que no pase calor innecesariamente, que funciona gracias a un sistema de ventilación pasiva que deja huecos para que circule el aire. Recaro la ofrece con y sin conectores de asiento integrados
Silla de coche Recaro Kids Salia Grupos 1/2
Por último te traemos una silla de coche Recaro solo para bebés. Es decir, el grupo 1 y 2, que está homologada para estaturas de hasta 105 cm. Como muchas otras sillas de la marca Recaro, tiene protección extra en los laterales que en este caso llaman protección lateral dual.
También tiene un toldo desmontable con protección para los rayos ultravioleta, un mango ergonómico que también sirve de medida de seguridad para reducir el movimiento de la silla en caso de accidente, reposacabezas extensible y 2 años de garantía.
¿Es Recaro buena marca de sillas de coche?
Es posible que te suene el nombre de esta marca de otro tipo de productos. Recaro es una reconocida marca de asientos tipo bucket para coches deportivos. Un mercado en el que se exigen productos cómodos, seguros, con mucha sujeción lateral, gran ligereza y un diseño atractivo.
La división encargada de las sillas de coche se llama Recaro Kids, que adopta gran parte de esa experiencia por la ventajas que traen para los padres. En especial la ligereza y la seguridad. Pero para conseguir un producto competitivo en el resto de aspecto se han asociado con la casa Artsana. Que es la responsable que otras conocidas marcas especializadas en bebés y niños como son Chicco, boppy y NeoBaby.
También es destacable que la marca Recaro de sillas de coche funciona gracias a dos sedes europeas. Una en Alemania, donde se lleva la parte de I+D y otra en Italia que es donde se lleva la logística y la parte comercial. Una buena combinación que asegura unos productos de calidad.
Los sistemas de seguridad de las sillas de coche Recaro
La marca Recaro no se limita a cumplir con los requisitos que impone la normativa actual. Tratan de ir más allá con sistemas de seguridad más estrictos que reduzcan las lesiones en caso de accidente y reduzcan la probabilidad de muerte el máximo posible.
En las sillas de coche que te hemos recomendado en esta lista ya has podido ver en qué consisten los sistemas de seguridad de Recaro. Pero, aquí te los vamos a detallar para que sepas exactamente cómo funcionan y que aportan realmente a la seguridad del bebé o niño:
Advanced Side Protection
Se trata de una protección avanzada contra colisiones laterales que va más allá de lo obligado por la ley. La silla cuenta con unas protuberancias en los laterales, que tienen en su interior un material amortiguador. De esta manera las fuerzas transversales que se producen en una colisión lateral son absorbidas por la silla.
Sistema de seguridad Hero
Se trata de una arquitectura de la silla que hace que el arnés y el reposacabezas se muevan al unísono y que las hombreras siempre estén bien colocadas. De esta manera los desplazamientos bruscos que se producen en un accidente no descolocan ningún elemento y mantienen al niño bien protegido.