Silla de coche grupo 0

Si estás buscando una silla de coche de grupo 0 aquí encontrarás una selección hecha atendiendo a las opiniones de los usuarios y a su relación entre calidad y precio. La opción más cara no tiene por qué ser necesariamente la mejor, por eso conviene siempre saber comprar con conocimiento de causa.

Verás que en el listado aparecen sillas del Grupo 0, pero que en realidad son adaptables para convertirse en sillas del resto de tamaños. Además de funciones para hacerte la vida más fácil como la base giratoria o para que el niño o niña vayan más seguros, como son el sistema Isofix pivotante, el Top Tether o la pata de apoyo ajustable.

Las mejores sillas de coche grupo 0/0+

Silla de coche Maxi Cosi Plebbe Pro 0+

Empezamos por uno de los modelos más versátiles del mercado, a pesar de que también tiene un precio muy bajo. Cumple con las homologaciones necesarias para todos los grupos 0+ según se configuren sus partes. Por lo que tendremos una silla de coche para todas las etapas del niño o niña.

Además de esto cuenta con sistema Isofix, cojín reductor, sistema de protección lateral contra impactos, arnés con fijación de cinco puntos de seguridad con almohadillas que es regulable en altura y reposacabezas también regulable en altura para las diferentes estaturas que vaya alcanzando el usuario.

Silla de Coche Babify Onboard Grupos 0/1/2/3

Éste es otro de los modelos más completos del mercado, no solo por ser transformable en silla de coche de cualquier grupo, sino también por los sistemas de seguridad que incluye. A pesar de su bajo precio cuenta con cojín reductor, sistema Isofix regulable, arnés de cinco puntos regulable, protecciones laterales SIPS4 de cabeza y hombros y Top Tether.

La Babify Onboard también es un modelo giratorio de 360º. Así que puede colocarse como más te convenga: a contramarcha a favor de marcha o para cualquiera de los laterales. Así podrás desabrochar el arnés de seguridad sin incomodidades. Cabe destacar que solo se puede poner a contramarcha cuando está en sus formas del grupo 0 o del grupo 1. El 2 y el 3 solo se pueden poner hacia adelante.

Silla de coche Cybex Grupos 0+/1 Silver Aton

Con esta silla de coche pasamos a los modelos algo menos versátiles pero con un nivel de seguridad muy alto. Se trata de la Cybex Silver Aton, que es válida para ocupantes dentro del Grupo 0+. Cuenta con sistema Isofix, protección de impacto lateral, que se ve reforzada por su cubierta de absorción de alto impacto, sistema de reducción de energía para evitar daños cervicales, reposacabezas regulable en altura y un sistema para el reclinado con una sola mano.

Además se trata de una silla de coche que se vende en un repertorio de colores especialmente variado, que no es fácil de encontrar en otras marcas. Así es fácil encontrar una que te guste y que quede bien con el coche o el resto de accesorios del bebé. Claro está, siempre que te importen estas cuestiones.

Silla de coche Britax Römer Grupos 0+/1

Esta silla es uno de los modelos de más alta calidad del mercado. Se trata de la Britax Römer Dualfix², apta para niños comprendidos en los grupos 0+ y 1. A pesar de que no es tan adaptable como otras, que llegan hasta los grupos 2 y 3, cuenta en exclusiva con sistema Isofix pivotante que reduce la posibilidad de lesiones de cuello o cabeza.

Además de esto también tiene una pata de apoyo con altura ajustable, funda de extracción rápida, sistema de apoyo reclinable, arnés de cinco puntos de anclaje, carcasa protectora extra fuerte y almohadillas de neopreno. Es decir, todo lo necesario para que el niño esté completamente protegido en caso de accidente.

Silla de coche Chicco Seat up 012 Grupos 0+/1/2

El último modelo que te traemos es una silla de coche muy equilibrada en cuanto a adaptabilidad y a medidas de seguridad. Es apta para niños de entre 0 y 25 kg, ya que se puede adaptar para cumplir con las homologaciones de los grupos 0+, 1 y 2. Además de tener sistema Isofix, también tiene Top Tether, para fijar más la silla en su sitio en caso de accidente.

También es reclinable en 4 posiciones para la comodidad del niño o para adaptarlo a los diferentes grupos, su reposacabezas y su arnés son ajustables de forma sencilla ya que van unidos y cuenta con un cojín reductor para que no haya holguras cuando el ocupante es muy pequeño todavía.

Hasta qué peso se puede usar una silla de coche de Grupo 0

En este apartado hay algo de confusión entre el Grupo 0 y el Grupo 0+, porque en algunas páginas se informa mal. Según la normativa que regula los tipos de sillas (ECE R44/04), las del Grupo 0 son válidas hasta los 10 kg, mientras que las del Grupo 0+ son aptas hasta los 13 kg.

Aun así, ten en cuenta que existe una nueva normativa (ECE R129 o i-Size) que ordena las sillas de una forma más intuitiva. De tal forma que los Grupos 0/0+/1/2/3 quedan obsoletos para las nuevas sillas que se vendan. Tal como establece esta nueva normativa, la categorización se establece por estatura y peso, no edad y peso.

Sillas de coche con sistema Isofix y Top Tether

Cómo colocar una silla de bebé del Grupo 0

Isofix

Colocar una silla de coche de Grupo 0 es una tarea sencilla, pero hay que conocer los sistemas de seguridad y anclajes que tenga. El primero y más básico es el sistema Isofix, que está diseñado para ser muy fácil de colocar. Normalmente basta con empujar los enganches hacia las barras que tiene el coche debajo del respaldo. Cuando oigas un “clac” querrá decir que ya está enganchado. Aunque a veces hay sumar a esto que antes hay que extraer unas tapas con las que la silla protege el sistema.

Cinturones

Si tu silla se engancha mediante el propio cinturón de seguridad del coche, debes seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Cada marca lo hace de una forma. Sin embargo, en todas debes tener en cuenta una cosa: al tratarse de un elemento móvil, puede desajustarse poco a poco. Así que no olvides ajustarlo bien cada vez que te montes en el coche si es que has dejado la silla instalada dentro.

Asa de protección

Si tu silla tiene la típica asa de gran tamaño que llega hasta el respaldo del asiento trasero (cuando está colocada a contramarcha), debes dejarla en una inclinación adecuada, para limitar el movimiento de la silla en caso de accidente. Este sistema está diseñado para que la silla no se levante demasiado si hay un traqueteo fuerte.

Top Tether

Si tu silla de coche tiene el sistema Top Tether también deberás ajustarlo adecuadamente. Se trata de una especie de cinturón de seguridad que se engancha detrás de los asientos traseros. Así que no todos los coches lo tienen. Simplemente debes llevar el extremo hasta la parte baja de la trasera del respaldo, donde encontrarás una barra donde anclarlo. Una vez hecho, tensa el cinturón para que la silla no se mueva y deja el extremo que sobre colgando por detrás del asiento.

Pata de apoyo

Por último, si tu silla siete una pata de apoyo, debes colocarla apoyada en el suelo firmemente. Asegúrate de que no tenga nada debajo que impida que llegue hasta el suelo o la alfombrilla. Como son ajustables, podrás ponerla en cualquier coche independientemente de la altura del asiento.

Tipos de sillas de coche para Grupo 0

silla de coche grupo 0

Giratoria

Esta es una de las los tipos de sillas más útiles. Son los modelos que pueden girar 360º para orientarse según convenga. Es decir, a contramarcha, a favor de la marcha, mirando hacia la puerta o hacia dentro del coche. Las dos primeras opciones son obvias según tengamos que colocar la silla o capazo y la tercera y la cuarta sirven para poder desabrochar los arneses del bebé de forma cómoda. Un proceso que si no puede complicarse bastante.

Contramarcha

Estas son las sillas que se colocan mirando hacia atrás. Que es la posición más segura para cualquier bebé o incluso cuando son algo mayores. Tanto es así que es la mejor opción siempre que la silla y la talla del niño lo permita.

Con Isofix

Este sistema es la mejor manera de fijar una silla de coche sea del tipo que sea. Se trata de unos raíles con enganches al final que se acoplan a los enganches Isofix del coche. Gracias a esto, la silla no se mueve de su sitio y el amarre no va cogiendo holgura poco a poco, como sí ocurre cuando se fija solo con los cinturones de seguridad.

Sin isofix

La mayoría de las sillas que se fabrican actualmente tienen sistemas Isofix como mínimo. Lo que quiere decir que por parte de ellas no tendrás problemas para encontrarlos. En todo caso será el coche el que pueda carecer de ellas porque haya sido fabricado antes de que fuesen obligatorios. De todas formas no te preocupes porque siempre tienen sistemas de fijación por medio del cinturón de seguridad. Además de que es más fácil encontrarlas baratas.

Las sillas de coche pueden tener todo tipo de sistemas de seguridad, incluida la pata de apoyo

Dónde comprar silla de coche de Grupo 0 barata

Amazon

Si quieres comprar una silla de coche Grupo 0, en Amazon vas a encontrar un repertorio enorme. Ademá, gracias a tener un registro muy surtido de opiniones de clientes es fácil acertar con la compra. De entre todo ellos nosotros hemos sacado esta selección de modelos que no decepcionarán en absoluto.

El Corte Inglés

En estas tiendas también es fácil encontrar una silla de coche apropiada para tus necesidades. Su repertorio es muy amplio y tienen una política de devoluciones laxa. Son tiendas presenciales, pero también permiten comprar por Internet con un gasto extra por el envío. Aunque si el precio supera cierta cantidad, será gratis.

Carrefour

Las tiendas Carrefour también venden sillas de coche de muchos tipos. Sus precios son muy buenos y tienen un catálogo muy completo que va desde las sillas más económicas hasta las más caras y completas del mercado. Su servicio de mensajería también cumple bien.

Hipercor

En realidad se trata del supermercado del propio El Corte Inglés, así que tiene un repertorio muy parecido. Es un buen sitio donde comprar sillas de coche de cualquier tipo porque tienen donde elegir.

Segunda mano

Comprar una silla de segunda de coche de segunda mano también es buena opción. Aunque siempre tenemos la duda de si estará en buen estado y si seguirá cumpliendo con su función plenamente. Especialmente si tiene algún sistema de seguridad adicional que haya sufrido en algún momento.

Cómo se debe realizar el transporte en coche de un recién nacido

Hay una serie de nociones básicas que debes tener a la hora de transportar a un recién nacido. Una circunstancia a la que todos nos enfrentamos cuando tenemos un hijo y debemos sacarlo del hospital para llevarlo a casa. Aquí tienes todo lo importante que debes saber para hacerlo de forma segura:

  • Sobra decirlo por la página en la que estás, pero te recordamos que la silla o capazo de coche es imprescindible. Para lo que debe tener un cojín reductor, porque el niño es muy pequeño todavía y tendrá holgura. Colócala a contramarcha y en posición diagonal. Es decir, ni completamente recostado ni vertical.
  • Lleva al recién nacido en los asientos traseros si es posible. No te dejes llevar por la pereza si ya llevas otras cosas allí como la silla de otro niño mayor o cualquier otra cosa. Cambia todo de sitio si hace falta para que el recién nacido tenga prioridad en la seguridad. Si por lo que sea tienes que usar el asiento del copiloto, no olvides desactivar el airbag.
  • Mejor en el asiento central, así que si tu coche no tiene sistema Isofix ahí, te recomendamos que compres un adaptador. No son caros y se gana algo en seguridad al estar alejado de las puertas, que es donde se deforma el coche en caso de accidente.
  • Siempre con alguien al lado que pueda supervisarle y hacerle compañía. Aunque esto también sobra decirlo, sobre todo a una madre o un padre de un bebé recién nacido.

¿Cuánto te quieres gastar?

Te ayudamos a encontrar la mejor silla de coche

200€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.